ESPIRITUALIDAD TRINITARIA MISIONERA


VIVA DIOS UNO Y TRINO
EN
NUESTROS CORAZONES

Y EN LOS CORAZONES
DE
TODAS LAS PERSONAS

QUIENES SOMOS

Quiénes somos?

Somos una Congregación Misionera internacional. Mediante nuestra vida en medio del pueblo, queremos anunciar a nuestros semejantes el amor de Dios, ante todo a los más pobres y a los que aún no conocen a Jesucristo. El amor de Dios nos apremia a participar de su vida, a compartir con ellos nuestra fe, buscando caminos que conduzcan de las tinieblas e indiferencia de este mundo hacia la luz, la libertad y seguridad del amor de Dios.

¿Cuál fue nuestro comienzo?

Nuestra Congregación fue fundada el año 1889, en Steyl (Holanda), por Arnoldo Janssen, Elena Stollenwerk y Hendrina Stenmanns. Desde un comienzo nuestro objetivo ha sido trabajar allí, donde nuestro servicio como mujeres fuera necesario en el campo de la caridad cristiana, de la enseñanza y de la pastoral.

¿Qué hacemos?

Como misioneras estamos en medio del mundo para dar testimonio del amor misericordioso de Dios. Trabajamos con grupos marginados, familias, mujeres, niños y jóvenes; cuidamos ancianos, enfermos y moribundos; colaboramos en la formación de comunidades eclesiales de base, en la promoción de líderes laicos, en el servicio a favor de la justicia y de la paz y la defensa de los derechos y dignidad de la mujer.

En la actualidad

Como Congregación con aproximadamente 3.700 Hermanas, procedentes de muchas naciones, constituimos una red de más de 350 comunidades que trabajan en 46 países. En medio de un mundo desgarrado por las injusticias y la decisión, tratamos de dar testimonio de solidaridad y unión que vincule a los hombre entre sí y los haga experimentar desde ya la presencia del Reino de Dios.

Nuestro futuro

Tratamos de estar ante todo en aquellas zonas donde el amor de Dios no fue anunciado aún y donde la necesidad es más apremiante. Queremos contribuir a que el Evangelio llegue a todas las culturas. Nuestras comunidades quieren ser células que ayuden a la transformación de la sociedad, invitando a un modo alternativo de vida solidaria, alegre y sencilla.

Hoy las Hermanas cuentan con 3650 miembros, desarrollando tareas de promoción humana y cristiana en todo el mundo.


¿Cómo llegamos a Misiones?

Cuando la primavera de la vida puso la nieve en movimiento, cuatro hermanas fueron elegidas para ser enviadas en la fuerza y el gozo del espíritu –de acuerdo a nuestro ser femenino– al primer país de misión: Argentina, año 1895, más concretamente: Valle María, provincia de Entre Ríos.

En nueve años de la primera comunidad en Argentina, la presencia de nuestras hermanas ya se había extendido al sur y al nordeste de nuestro país.

El Espíritu seguía impulsando hacia nuevos campos de misión, y es por eso que en 1904, las aguas del río Paraná trajeron en barco a las Hermanas Leocadia, Arnolda, Justa y Salvatora, para iniciar lo que es hoy el colegio Santa María (Posadas, Misiones). Estas Hermanas, se dedicaron a vivir con fidelidad las prácticas de piedad, oración, el uso frecuente de jaculatorias como “Ven espíritu Santo”, siempre deseando vivir el espíritu de laboriosidad, humildad, vida espiritual y disciplina regular.

Nosotros

Nuestra misión común: hacer que el amor salvífico de Dios Uno y Trino sea conocido por todas las personas.

Ultimas novedades

Layout Type

Presets Color

Background Image